martes, 19 de abril de 2011

SOLICITA TU CERTIFICADO DIGITAL

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO?

Un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula la identidad de cada usuario con las herramientas de firma electrónica (claves criptográficas), dándole a conocer como firmante en el ámbito telemático.

Algunas de las funcionalidades en relación al mundo laboral serían:
Renovar la tarjeta de Desempleo desde la página web del Servicio Andaluz de Empleo, solicitar Vida laboral desde la web de la Seguridad Social, Inscribirse en Oposiciones, etc.

¿CÓMO PUEDO TENER UN CERTIFICADO?

Para obtener un certificado de firma electrónica y si se trata de una persona física (no persona jurídica), es imprescindible contar con un ordenador que tenga acceso a Internet, acceder a la página www.ceres.fnmt.es. y seguir los tres pasos que se indican a continuación.

1. Solicitud del certificado

2. Acreditación de la identidad mediante personación física en una oficina de registro
(En este caso el Ayuntamiento de La Algaba). Otras oficinas de registro pinchando aquí

3. Descarga del certificado desde Internet.

Para realizar estos tres pasos, primeramente se ha de seleccionar el canal “Ciudadanos” y luego el apartado “Obtener el certificado”. A partir de aquí, aparecerá en el margen izquierdo un menú con los pasos indicados anteriormente, pasos que hemos de seguir uno a uno y en el orden indicado.

Más información pinchando aquí

Sitio oficial del Certificado Digital